DIV03

Abatido en combate un integrante de las FARC en Nariño

28 de febrero de 2011

Pasto, Febrero 26 de 2011. En las últimas horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 116 agregado operacionalmente al Grupo Cabal, unidades adscritas a la Vigésima Tercera Brigada, reportan la muerte en combate de un presunto integrante de la columna móvil mariscal sucre de las FARC en inmediaciones del sitio conocido como Cuchilla el Palmar, Municipio de Ricaurte, suroccidente de Nariño.
Este terrorista fue identificado como Edgar Emilio Rodríguez Alias “Carraspo” de 26 años de edad, cabecilla de comisión de la columna móvil mariscal sucre de las FARC.

Entre su accionar delictivo se destaca la participación en la quema de un bus de transporte municipal en la vía al mar en noviembre de 2009 donde resultaron incineradas algunas personas en su interior y, los hostigamientos al sitio conocido como Palpis, Municipio de Ricaurte en 2007 donde fueron asesinados dos policías y dos mas resultaron gravemente heridos.

Cabe destacar que este terrorista tenia dos ordenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo expedidas por los Juzgados 4 y 33 de Tumaco y Túquerres respectivamente, además de figurar en la lista de los delincuentes mas buscados por el Departamento de Policía de Nariño en el ultimo año.

Entre el armamento incautado se tiene una arma de largo alcance, 303 cartuchos de calibre 5.56mm y cuatro proveedores, 5 cartuchos de calibre 7.62mm, un radio de comunicaciones y una mira para fusil de precisión.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.190