DIV03

Una ficha menos para las Farc.

17 de febrero de 2011

Armenia, febrero 17 de 2011. Siguiendo los lineamientos del señor Mayor General Leonardo Barrero Gordillo, comandante de la tercera división en la estrategia contra las milicias, se consiguió la fuga de un miliciano de las Farc, conocido con el alias de “Caliche”. Se fugò en una operación conjunta entre el Batallón de Alta Montaña N° 5 “General Urbano Castellanos Castillo” adscrito a la Octava Brigada y el Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, en la ciudad de Armenia.
El sujeto, delinquía desde hace aproximadamente 12 años en la organización narcoterrorista Farc, durante ocho años en el frente 8° y los cuatro años restantes en el frente 48 de este mismo grupo que delinquía en el departamento del Putumayo.

Su escape se debe a las labores de inteligencia realizadas en las zonas cordilleranas y a la influencia de las estrategias comunicativas que aplica la Institución militar, que son los medios de mayor influencia al momento de tomar la decisión de reintegrarse a la vida civil.

La desvinculación de este sujeto aporta información clave sobre la pésima situación que presenta esta ONT, y la desmotivación que tienen los insurgentes por diferentes razones, entre ellas el mal trato y las condiciones inhumanas que deben enfrentar en las montañas.

Este trabajo, realizado en un perfecto engranaje entre Los organismos de control y las Fuerzas Militares, es el que permite brindar las garantías necesarias a todos aquellos que se encuentran dentro de organizaciones al margen de la ley y que desean recuperar su vida en la sociedad. Asi se demuestra, una vez más, el respeto de las tropas por los derechos humanos y el Derecho internacional humanitario.

La Octava Brigada continuará presentando a la comunidad resultados que permitan consolidar la paz y la tranquilidad en esta región del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com