DIV03

Atentado al oleoducto trasandino en Nariño

10 de febrero de 2011

Pasto, Febrero 8 de 2011. Los ataques se produjeron en la noche del lunes 7 de febrero, sobre el kilómetro 122, Vereda Las Juntas, a la altura del municipio de Guachucal y en el kilómetro 58, Vereda Las Playas, Municipio de Puerres, Departamento de Nariño.

Tras la detonación de las cargas explosivas, los operarios de Ecopetrol se encuentran inspeccionando los respectivos terrenos para medir el daño causado al ecosistema aunque en el momento de las explosiones no había bombeo.
Destruidas dos refinerías Ilegales
En las últimas horas, tropas de los Batallones de Selva No. 53 y de Combate Terrestre No. 93 adscritos a la Vigésima Tercera Brigada, durante registro y control militar de área y en coordinación con la Estructura de Apoyo de Ecopetrol, localizaron y destruyeron dos refinerías ilegales para el procesamiento de petróleo crudo al parecer propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En el sitio de los hechos, las tropas encontraron una válvula para la extracción de petróleo, un marciano, una piscina para almacenamiento del combustible, 4.310 galones de petróleo crudo, 1.800 metros de manguera, entre otros elementos. Durante el desarrollo de la operación no se registró personal detenido.

El Ejército Nacional, rechaza este tipo de actos terroristas contra el ecosistema además de ocasionar múltiples pérdidas económicas y daños a la infraestructura petrolera del sector. Estos atentados afectan la economía y desarrollo de las comunidades de los municipios aledaños.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.845