DIV03

ENCONTRADA CALETA PERTENECIENTE A LAS ONTFARC

27 de julio de 2010

En la realización de las diversas operaciones que viene adelantando la Vigésima Novena Brigada en contra de los grupos narcoterroristas que operan en la jurisdicción asignada, en las últimas horas tropas del Batallón de Contra Guerrillas Nº 37 “Macheteros del Cauca” ubicó y destruyó una caleta perteneciente a la cuadrilla Jacobo Arenas de las ONT-FARC.
Esta operación que se ejecutó en el desarrollo de la Operación “Magma”, se registró en la Vereda Zumbico en el municipio de Jambaló. En esta caleta se encontró una granada 81 mm, de fabricación artesanal de 51 cm de largo y 5 Kilogramos de peso, seis artefactos explosivos de los cuales uno era de tipo campana de 25 cm de largo y 2 kilogramos de peso y cinco de ellos presentaban forma cilíndrica de hierro de 40 cm de largo y 7 cm de diámetro y 2 kilogramos de peso por cada uno.

La Caleta fue destruida de forma controlada por las tropas de la Vigésima Novena Brigada.

Por otra parte, en el lugar conocido como san Miguel, perteneciente al Municipio de Buenos Aires, tropas del batallón de Infantería Nº 7 “General José Hilario López” Ubicaron y erradicaron dos hectáreas de mata de coca pertenecientes a grupos Narcoterroristas de la zona.

De esta manera se continuará con las labores de erradicación de cultivos ilícitos y protección a la población del Departamento, desarrollando las operaciones militares encaminadas siempre a garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes de la jurisdicción de la Brigada 29.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.605