DIV03

Fallido atentado contra la población de Caldono

18 de marzo de 2010

La Vigésima Novena Brigada se permite informar que en horas de la madrugada del día de hoy subversivos de la columna Móvil Jacobo de las FARC-EP intentaron alterar el orden público del municipio de Caldono.
Subversivos arrojaron un explosivo de fabricación artesanal hacia el municipio de Caldono, desde la vereda las Delicias ubicada a dos kilómetros y medio de distancia del casco urbano.

El artefacto que iba dirigido al puesto de control de la Policía Nacional no logró dicho destino, impactando en la parte de atrás del puesto de control de la policía, exactamente en la calle de la casa Cural del municipio.

Tropas del Batallón de infantería Nº 7 General “José Hilario López” adscritas a la Vigésima Novena Brigada, reaccionaron inmediatamente. Es así como en este momento se mantiene el control del sector y se encuentran maniobrando el área para garantizar la seguridad de los Caucanos.

Este atentado contra la Población civil no registró heridos ni muertos, sólo se causaron daños a 8 ventanas de la casa cural y a tres viviendas aledañas a esta.

Es así como la Vigésima Novena Brigada continuará realizando operaciones en toda la Jurisdicción del departamento, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho Internacional Humanitario, de los Derechos Humanos y dar cumplimiento a la misión institucional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.555