DIV03

Contundentes golpes registran las tropas de la Tercera División

15 de marzo de 2010

La Tercera División del Ejército nacional mantiene su ofensiva contra los grupos armados al margen de la ley que pretenden desestabilizar la tranquilidad del departamento del Cauca.
Después de los comicios electorales realizados ayer en esta región del país, el brigadier general Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la Tercera División, dijo que los hombres bajo su mando trabajaron de manera incansable y con un comprometimiento total para que la fiesta electoral fuera la más segura de los últimos años.

Es así que en la tarde de ayer se produjo la captura de cuatro terroristas de la organización narcoterrorista Farc, así como la muerte en combate de otro sujeto perteneciente a esta organización.

En un primer hecho, tropas del Batallón de contraguerrilla No. 102, en el sector de Miravalle, municipio de Corinto (Cauca), sostuvieron combates con terroristas del frente sexto de las Farc, logrando la neutralización de un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 25 años, quien tenía en su poder cuatro proveedores, una canana de 100 cartuchos calibre 7.62 milímetros y un chaleco.

Así mismo, en el sitio conocido como El Palo, municipio de Caloto (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No. 3 ‘Batalla de Pichincha’ en combates de encuentro con el sexto frente de las Farc, capturaron a un sujeto de 24 años de edad conocido dentro de la organización con el alias de ‘Frank’. El capturado tenía en su poder dos proveedores, 45 cartuchos, un chaleco, un saco de campaña y un fusil AK 45 calibre 7.62 milímetros.

De igual forma, en Miranda (Cauca), en desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Batallón de Contraguerrilla No. 102, capturaron tres sujetos de 27, 38 y 29 años respectivamente pertenecientes al sexto frente de las Farc, por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

Por otro lado, unidades del Batallón contra el Narcotráfico No 2, en operaciones de registro y control militar de área, en la vereda el palmar, municipio de Corinto (Cauca), ubicaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes. En el lugar se destruyó de manera controlada una bodega para el almacenamiento de insumos, 250 kilos de bicarbonato, 15 cadenas de acido muriático, 475 kilos de soda caustica, 26 galones de acetona, ocho galones de 25 litros de metil, 100 kilos de abono, 15 galones de 25 litros de acido sulfúrico, una pipeta de gas, 15 canecas de 55 galones de ACPM, 15 canecas de 55 galones de acetona, 1.100 bolsas de látex verde, 130 rollos de cinta negra, 60 metros de plástico y 70 tapas para canecas de 55 galones, perteneciente al sexto frente de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería No. 7 ‘General José Hilario López’, en operaciones de control militar de área, ubicaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, cerca de la vía que conduce de Turco a Mondomo. El artefacto iba a ser utilizado por terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc para atentar contra los pobladores de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.135