DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera División garantiza jornada electoral en suroccidente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Tercera División garantiza jornada electoral en suroccidente colombiano

14 de marzo de 2010

Más de 23.500 efectivos del Ejército Nacional garantizarán el normal desarrollo de la jornada electoral que hoy elegirá a los aspirantes a Senado y Cámara, candidatos presidenciales en las consultas internas de los partidos políticos y representantes de las circunscripciones especiales.
Los uniformados hacen parte de la Tercera División con jurisdicción en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Caldas, Quindío y Risaralda y algunos municipios del sur de Chocó.

Los comicios electorales en el departamento de Nariño serán custodiados por solados de la Vigésima Tercera Brigada con sede en Pasto, que tendrán a su cargo 2.812 mesas en 865 sitios.

La seguridad en Cauca estará a cargo de la Vigésima Novena Brigada con sus batallones territoriales de Alta Montana No. 4 ‘General Benjamín Herrera Cortés’ y de Infantería No. 7 ‘General José Hilario López’ y los batallones de contraguerrilla No. 37 ‘Macheteros del Cauca’ y No. 57 ‘Mártires de Puerres’.

En el departamento, las autoridades electorales han previsto 2.312 mesas de votación dispuestas en 711 lugares. En todos hay presencia de efectivos militares.

Por su parte, la Tercera Brigada, con jurisdicción en Valle y sur del Chocó, responderá por 7.819 mesas y 1.060 sitios.

Finalmente, la seguridad en el Eje Cafetero estará a cargo de la Octava Brigada del Ejército Nacional, con 4.633 mesas de votación ubicadas en 524 lugares.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.646