DIV03

Ofensiva de la Tercera División contra las FARC en Cauca

13 de marzo de 2010

En desarrollo de operaciones ofensivas contra organizaciones narcoterroristas en el suroccidente colombiano, efectivos de la Tercera División del Ejército Nacional sostienen a esta hora combates con estructuras de las Farc en el sitio conocido como El Palo, en zona rural de Caloto, Cauca.
Hasta el momento, la ofensiva castrense en el nororiente caucano arroja la captura de un terrorista de las Farc en posesión de un fusil y munición de guerra.

El grupo de terroristas se vio sorprendido por los soldados de la Tercera División que adelantan operaciones en la zona en busca de integrantes de las milicias que delinquen en el norte del departamento.

Durante los combates fue asesinado un suboficial, cuya identidad se dará a conocer una vez se comunique esta infausta noticia a la familia del uniformado.

La ofensiva contra las Farc también permitió localizar una caleta que contenía 150 kilos de marihuana prensada. La droga pertenecía a la sexta cuadrilla de esta organización, al mando de alias ‘sargento Pascuas’.

Las operaciones ofensivas de la Tercera División continúan en las diferentes zonas del departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.609