DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera División destruye cilindro bomba sembrado por las FARC en escuela rural del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tercera División destruye cilindro bomba sembrado por las FARC en escuela rural del Cauca

11 de marzo de 2010

A 100 metros de la escuela de la vereda El Pital, en Caldono (Cauca), expertos antiexplosivos de la Tercera División del Ejército Nacional desactivaron en las últimas horas un cilindro de gas de cuarenta libras acondicionado como bomba, el cual fue sembrado por terroristas de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
El artefacto explosivo improvisado –en cuyo interior se estima que habían 35 kilos de explosivo elaborado a base de nitrato de amonio– se encontraba listo para ser activado al paso de efectivos militares o integrantes de la Policía Nacional en una zona densamente poblada, colocando en grave peligro a los niños y niñas que toman clases en el establecimiento educativo y a los demás habitantes de la vereda, situada a escasos 350 metros de la carretera Panamericana.

El cilindro bomba tenía un sistema de activación a través de teléfono celular. Precisamente, el periódico El País de España denunció recientemente que integrantes del grupo terrorista ETA instruyeron a miembros de las Farc en la elaboración de cargas explosivas activadas con teléfonos móviles.

Debido a la forma como fue dispuesto en el terreno por los terroristas, los expertos del grupo Marte decidieron activar el artefacto explosivo de manera controlada; la explosión, sin embargo, dejó un cráter de cuatro metros de diámetro y cincuenta centímetros de profundidad.

El cilindro bomba fue localizado gracias a la pericia de los integrantes del grupo Marte de la Tercera División que efectúan barridos en el departamento con ayuda de perros antiexplosivos, en búsqueda de campos minados y artefactos explosivos improvisados que puedan afectar la integridad física de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.331