DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva contra los rastrojos y los grupos pertenecientes al narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva contra los rastrojos y los grupos pertenecientes al narcotráfico

06 de febrero de 2010

Durante una operación de registro y control militar de área, en la vereda la Granada del municipio de Leiva (Nariño), tropas del Batallón de infantería No 9 “Batalla de Boyacá”, localizaron y destruyeron 165 galones de gasolina preparada, 50 kilos de hoja de coca en proceso, 275 galones de base de coca en proceso, 110 galones de petróleo, 100 kilos de cal, una prensa y una bascula con una capacidad de 50 kilos, pertenecientes a los rastrojos (Bandas Criminales).
De igual forma, unidades del batallón de alta montaña No 3, se incautaron y destruyeron 1 kilo de pasta de base de coca, 312.5 kilos de hoja de coca procesada, 15 galones de gasolina, dos bultos de cemento gris, una pesa y 110 galones de base de coca en proceso, pertenecientes a grupos de narcotráfico, en el lugar la casona, municipio de Dagua (Valle del Cauca).

Por otro lado tropas del Batallón de infantería No 7 “General José Hilario López”, capturaron a un sujeto perteneciente a grupos de narcotráfico quien se movilizaba en un camión Dodge 600 en cercanías a Puente la Barca municipio de Balboa (Cauca), con sustancias precursoras para el procesamiento de coca como: urea amoniacal 55 bultos de 50 kilos cada uno y 50 bultos de 50 kilos con sulfato de sodio, este material fue destruido por las tropas del ejército.

Así mismo, en el municipio de Barbacoas (Nariño), tropas adjuntas a la Brigada 23, en una operación de registro ofensivo hallaron y destruyeron una válvula ilegal para el robo de combustible, también un tanque metálico para el almacenamiento del mismo con capacidad para 100 galones y 100 metros de manguera.

Finalmente, unidades del Batallón de contraguerrilla No 93, en desarrollo de la operación soberanía, erradican un semillero con 3.000 matas aproximadamente, así como 1 hectárea de coca, pertenecientes al narcotráfico, esto en inmediaciones de la vereda Arrayanes municipio de Leiva (Nariño).

Capturas:

El batallón de contraguerrillas No 03, en cercanías de la vereda Serpiesta municipio de Buenaventura (Valle), lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común y quienes tenían orden de captura por el delito de tráfico de armas, así mismo se les incauta dos revólveres Cal. 38 mm y 12 cartuchos Cal. 38.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com