DIV03

Golpe contundente al ELN en el departamento del Cauca

05 de febrero de 2010

En las últimas horas, unidades del Batallón de Infantería No 7 “José Hilario López”, en operaciones de registro y control militar de área, sostuvo combates con terroristas de la cuadrilla José Maria Becerra de la ONT – ELN, dando como resultado la muerte de al parecer alias “el paisa”, quien vestía camuflado pixelado brasilero.
De igual forma se logro la captura de cinco integrantes de esta organización terrorista, uno de ellos resulto herido en el enfrentamiento y fue atendido por los enfermeros de combate, quienes le prestaron la atención necesaria con el fin de salvar su vida.

A estos sujetos se les decomisaron dos fusiles A-K 47 Cal. 7.62, un fusil A-K 45 Cal. 7.62, seis proveedores para A-K 47, tres proveedores para A-K 45, una granada de fragmentación, dos artefactos explosivos improvisados, con las que pretendían sembrar un campo minado para detener el avance de las tropas, y 200 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Estos combates se presentaron en la vereda las Juanas del municipio del Tambo (Cauca).

Con estas operaciones militares las tropas pertenecientes a la Tercera División siguen consolidando la seguridad de la población civil en este territorio del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.671