DIV03

Aniversario de los Ingenieros Militares

01 de octubre de 2009

En las instalaciones del Batallón Ingenieros N°3 Coronel Agustín Codazzi, se llevará a cabo este 01 de octubre, una sencilla, pero sentida ceremonia con motivo del Centésimo Nonagésimo Quinto aniversario de los Ingenieros Militares.
Con la presencia de altos mandos militares del Ejército, Policía, autoridades civiles, eclesiásticas, invitados especiales y medios de comunicación, se efectuará este acto para celebrar un aniversario más del arma de los Ingenieros Militares.

En esta ceremonia también se llevará a cabo los respectivos ascensos de Suboficiales, se impondrá condecoraciones al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil como: la medalla Torre de Castilla, la José María Córdova, la Antonio Nariño y también se otorgarán algunas medallas de las alcaldías de Palmira, Candelaria, Pradera y Cerrito.

De igual manera se rendirá un merecido homenaje a aquellos soldados que ofrendaron su vida por la paz de Colombia y otros que han sufrido heridas en las diferentes operaciones realizadas contra las organizaciones terroristas.

Los Ingenieros Militares a través de la historia se han preparado como: ingenieros de combate, operadores de maquinaria y equipos, perforación de pozos profundos, construcciones, topografía, explosivos aplicados en la ingeniería civil, búsqueda y manejo de artefactos explosivos. Así mismo han venido trabajando en la adecuación de vías, instalación de puentes e infraestructura general que beneficia a la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com