DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

17 de agosto de 2009

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, desplegadas a lo largo y ancho del departamento, mantienen operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley con los siguientes resultados en los últimos días, así:
Dos excombatientes quienes llevaban más de cinco años en la cuadrilla 60 y columna móvil Jacobo arenas de las FARC, buscaron refugio en efectivos del Batallón Pichincha, en los cascos urbanos de los municipios de Santander de Quilichao y Toribío.

De acuerdo con sus testimonios, entre los motivos que llevaron a planear su fuga se encuentran el hambre, ajusticiamientos de sus compañeros, las continuas amenazas de muerte, el mal trato verbal y físico además de la incomunicación con su familia.

A lo anterior se suma la constante presión de las tropas de la Brigada 29, que se encuentran adelantando operaciones ofensivas en diferentes sectores del departamento, las cuñas radiales y los mensajes de las campañas institucionales transmitidas en la Emisora Colombia Estéreo 95.1 FM sobre el tema.

Por otra parte, tres campamentos de la cuadrilla 60 de las FARC, con capacidad para 10 terroristas, fueron situados en el área rural del municipio de Argelia por unidades del Batallón José Hilario López.

Simultáneamente, los Batallones José Hilario López y Pichincha, localizaron en un área de difícil acceso de los municipios de Balboa y Buenos Aires, respectivamente, dos caletas pertenecientes a la cuadrilla 60 y columna móvil Miller Perdomo de las FARC. Al interior de estas, los uniformados encontraron granadas de fragmentación, material de comunicaciones, un tubo mortero hechizo calibre 81mm y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Finalmente, en puesto de control militar ubicado en el municipio de Balboa, efectivos del Batallón José Hilario López, retuvieron a dos sujetos cuando transportaban en un vehículo tipo NPR, 41 timbos de 15 galones de acido sulfúrico camuflados en cajas de granadillas al tiempo que unidades del Batallón Pichincha, en el municipio de Buenos Aires, decomisaban 40 galones de acido sulfúrico y 710 kilos de sal hidratada y abonos para el procesamiento de alcaloides. Este personal y el material pasaron a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.788