DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Continuamos siendo la Institución con mayor favorabilidad en el país

Fin barra de navegación de las migas


Continuamos siendo la Institución con mayor favorabilidad en el país

06 de agosto de 2009

Colombia celebra el 7 de Agosto la memorable Batalla de Boyacá, gesta libertadora que selló la emancipación de todo un pueblo. Este éxito rotundo de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada logró además establecer una fecha para la historia, la creación del Ejército Nacional, que también cumple 190 años de servicio a los compatriotas.

La Institución está conformada por un conjunto de hombres y mujeres valientes, con espíritu inquebrantable de lucha y arrojo, preparado y capacitado para enfrentar las adversidades que el devenir histórico trae consigo. Ha sido tal el profesionalismo del Ejército Colombiano que actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores.

Sin lugar a dudas, la audacia y el coraje de sus integrantes, que trabajan diariamente por conseguir la tan anhelada paz, hoy convierten al Ejército Nacional en un símbolo de fortaleza y superioridad.

La Política de Seguridad Democrática, estrategia que implementó la recuperación territorial que se encontraba bajo el asedio de los grupos armados ilegales, y el incremento del pie de fuerza fueron elementos clave para que en los últimos tres años los niveles de favorabilidad de la Institución Militar aumentaran significativamente, como lo demuestra la más reciente encuesta de Gallup.

En esta oportunidad las Fuerzas Militares obtuvieron el 82% de favorabilidad, y continuaron así en el primer lugar entre varias entidades. El porcentaje aumentó en comparación con la indagación publicada en el mes de mayo, donde se obtuvo un promedio del 79%, lo que demuestra la efectividad operacional y su compromiso con la población civil.

A pesar de las diferentes situaciones que a diario afronta el país en materia de seguridad, las Fuerzas Militares han logrado mantener el primer lugar como la Institución más legítima y transparente. Hoy el Ejército goza de la confianza del pueblo por el que trabaja, cuya gente es testigo fiel de los avances que ha tenido el país en cuestión de confianza, lo que genera desarrollo y progreso económico.

FICHA TÉCNICA
La presente encuesta es realizada por la firma Gallup. El universo son hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos. La consulta se hizo vía teléfonica en hogares que tuvieran línea fija, a través de 1.000 entrevistas. El sistema de muestro es aleatorio por etapas. Los márgenes de error están dentro de los límites de confianza de un 95%. La recolección de datos se hizo entre el 4 y el 7 de julio.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.997