DIV03

Día de la independencia

20 de julio de 2009

Este 20 de julio la Tercera División ha preparado una serie de actividades para celebrar los 199 años del Día de La Independencia. Los actos protocolarios comenzaron a las 8 de la mañana con la celebración del TEDEUM en la iglesia de San Francisco, frente a la gobernación del Departamento del Valle del Cauca. Un acto litúrgico castrense donde las tropas honran al santísimo.
Luego en el Cantón Militar de Nápoles tuvo lugar la ceremonia militar en honor a los héroes de la nación que han ofrendado su vida por la paz y la libertad de Colombia. Un evento en donde participaron efectivos del Ejercito Nacional, Fuerza Aérea y la Policía para rendir sentido homenaje a los soldados y policías caídos en el cumplimiento del deber. “Yo soy un soldado de Colombia, orgulloso como el que más de llevar este uniforme y de portar con honor las armas de la República para defender la legitimidad de las instituciones, el derecho y el bien de los colombianos”, fueron algunas de las palabras del Comandante de la Tercera División (Encargado) Brigadier General German Giraldo Restrepo que se leyeron durante los actos conmemorativos del 20 de Julio.
En las actividades del Día de la independencia los soldados de la Tercera División estarán en los principales centros comerciales del centro y suroccidente colombiano, carreteras y parques acompañando a los ciudadanos de esta importante región del país en tan significativa fecha.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.831