DIV03

Ejército golpea nuevamente al narcotráfico

14 de julio de 2009

Un laboratorio y tres sujetos capturados en flagrancia durante el procesamiento de alcaloides, pertenecientes a las Bandas Criminales, son los resultados obtenidos por tropas de la Vigésima Novena Brigada en el Cauca.
Esta estructura en madera y plástico adecuada para el procesamiento de alcaloides, producía 200 kilos de clorhidrato de cocaína, fue ubicada y posteriormente destruida por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 57 en coordinación con el Batallón de Infantería de Mariana 10, en el área rural del municipio de Timbiquí.

La instalación clandestina guardaba en su interior 4.200 galones de hoja de coca en proceso, plantas eléctricas, guadañadoras, baterías, cargadores, radios base y varios cilindros de gas.

Se incautaron 198 cartuchos calibre 7.62 además de 300 kilos de víveres, cobijas, equipos de campaña y hamacas.

También de destruyó un campamento con capacidad de alojamiento para 40 sujetos.

El personal capturado fue dejado a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización al igual que el material incautado.

Por otra parte, en Páez se registra nuevamente otra desmovilización, en esta ocasión el excombatiente con cinco años dentro de la columna móvil Jacobo arenas de las FARC, fue recibido por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca” con importante material de guerra.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com