DIV03

Ejército captura importante cabecilla del ELN

03 de julio de 2009

Tropas de la Tercera Brigada, con apoyo del CTI de la Fiscalia capturaron a Evelio Loaiza Muñoz conocido con los alias de “El Cucho”, “ Román”, “ El Medico”, “El Compa, “Vicente”, “José” o Carlos”, cabecilla de la Dirección Nacional de la organización narcoterrorista ELN.
La exitosa operación del Ejército y el CTI tuvo lugar en el barrio Terrón Colorado de la ciudad de Cali donde se hizo efectiva la orden de captura No 110009166 proferida por el Fiscal 74 de Medellín por rebelión. Loaiza llevaba 40 años delinquiendo en el ELN y era asesor permanente del comando central (COCE) e integrante de la Dirección Nacional del ELN.

Evelio Loaiza era también coordinador internacional del ELN para aspectos políticos y se encontraba haciendo coordinaciones de tipo político y de masas en el sur occidente colombiano.

Su prontuario criminal es extenso, asesinatos, voladura de torres, incineración de vehículos y secuestros, son algunos de los delitos que las autoridades judiciales le sindican a este sujeto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.123