DIV03

Aniversario Operación Jaque

02 de julio de 2009

En una operación especial de inteligencia planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las FARC. Entre los secuestrados rescatados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos, y 11 miembros de la Fuerza Pública. Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, comandada por alias “Cesar”, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder.
A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país para que supuestamente pasaran directamente a órdenes de Alfonso Cano. “

Los helicópteros que en realidad eran del Ejercito Nacional y tripulados por personal altamente calificado de nuestra inteligencia, recogieron a los secuestrados en inmediaciones del departamento del Guaviare hace unos minutos y están volando libres, sanos y salvos a San José. Allá abordarán un avión que los llevará a Tolemaida. Esta operación, que se denominó JAQUE, es una operación sin precedentes que pasará a la historia por su audacia y efectividad, y que deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas.”

Los liberados son:

Ingrid Betancourt
Keith Stansell
Thomas Howen
Mark Gonsalvez
Teniente Juan Carlos Bermeo del Ejército
Subteniente Raimundo Malagón del Ejército
Sargento Segundo José Ricardo Marulanda del Ejército
Cabo Primero William Pérez del Ejército
Sargento Segundo Erasmo Romero del Ejército
Cabo Primero José Miguel Arteaga del Ejército
Cabo Primero Armando Florez del Ejército
Cabo Primero Julio Buitrago de la Policía
Subintendente Armando Castellanos de la Policía
Teniente Vianey Rodríguez de la Policía
Cabo Primero John Jairo Duran de la Policía

Así fue registrada la noticia más importante del año 2008 y una de las más relevantes de la historia contemporánea de Colombia. Sin disparar un solo tiro el Ejército Nacional logró arrebatarle a las FARC 15 secuestrados que volvieron sanos y salvos a la libertad.

En el marco del primer aniversario de la Operación Jaque, la Tercera División ha preparado una serie de actividades culturales para celebrar la llamada, por expertos militares nacionales e internacionales, “Operación del Milenio”. En efecto los soldados de la Tercera División estarán en los principales centros comerciales del centro y suroccidente colombiano, carreteras y parques acompañando a los ciudadanos de esta importante región del país en tan significativo evento. Presentaciones musicales, entrega de recordatorios, presentación de videos, desfiles, carrozas y actividades recreativas han sido programadas para celebrar con el pueblo colombiano la libertad de 15 personas que hoy son considerados héroes de la humanidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.801