DIV03

Contundentes golpes al narcotráfico y al terrorismo

11 de mayo de 2009

En el fin de semana, tropas de la Vigésima Novena Brigada, ubicaron en diferentes sectores del Cauca, dos artefactos explosivos destruidos, un cristalizadero y dos campamentos pertenecientes a diferentes grupos al margen de la ley.
Unidades del Batallón Pichincha, neutralizaron nuevamente otro atentado que sería perpetrado por terroristas de la columna móvil Jacobo arenas de las FARC, en inmediaciones del municipio de Jambaló.

El artefacto explosivo formado por dos cilindros de cuarenta libras unidos con cable dúplex, sería activado por control remoto al paso de las tropas que se encuentran adelantando operaciones ofensivas contra esta estructura narcoterrorista.

Gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se pudo ubicar a tiempo este artefacto explosivo y evitar así una tragedia que involucraría a la población civil y a los uniformados.

Por otra parte, el cristalizadero perteneciente a las bandas criminales Los Rastrojos, fue ubicado y posteriormente destruido por el Batallón José Hilario López, en el área rural del municipio de Argelia.

La instalación clandestina producía mensualmente dos toneladas de alcaloides y estaba dotada de plantas eléctricas, motobombas, hornos microondas, compresores, prensas y extintores.

También se destruyeron en presencia de las autoridades de judicialización, 6.350 galones de acetona, 200 galones de acpm, 68 galones de ácido sulfúrico, 1.250 kilos de ácido sulfúrico y 450 kilos de soda, insumos que serian utilizados para la producción de alcaloides. No se registra personal retenido.

Finalmente, el Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca” descubrió dos campamentos con capacidad para 20 y 30 terroristas de la columna móvil Jacobo arenas de las FARC, en el municipio de Inzá.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.341