DIV03

Una menor busca protección del Ejército

08 de mayo de 2009

En las últimas horas, se reporta la entrega voluntaria de una menor de edad quien buscó protección de las tropas del Batallón de Alta Montaña 4, unidad táctica de la Vigésima Novena Brigada.
La desmovilización se produjo en el sector rural del municipio de Almaguer, ante la constante presión de las tropas que se encuentran adelantando operaciones ofensivas en este sector.

La menor de edad con tan solo 14 años, pertenecía a la compañía Camilo Cienfuegos del ELN y llevaba seis meses en la estructura narcoterrorista, no tenía documento de identificación porque en las filas guerrilleras le quitaron la tarjeta de identidad.

Llevada por los comentarios de sus amigos decidió ingresar a esta estructura y comprobar cómo era la vida desde adentro. Poco tiempo después comenzó a desilusionarse porque sus comandantes la habían maltratado física y verbalmente además de amenazar con asesinarla por no cumplir con los turnos de vigilancia nocturna.

Desde ese momento, se las ingenia para fugarse sin que se dieran cuenta y finalmente acudió sin pensarlo a los efectivos del Batallón de Alta Montaña 4 quienes respetaron sus derechos y protegieron hasta el momento de ser entregada a Bienestar Familiar para su custodia.

Esta unidad táctica ha logrado desmovilizar a 7 integrantes del ELN, ante la constante presión por las operaciones que se encuentran adelantando en diferentes sectores de la bota caucana, sumado a las cuñas radiales, campañas institucionales y mensajes de desmovilizados, transmitidas en la Emisora Colombia Estéreo 95.1 FM sobre el tema.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.552