DIV03

Continúan desmovilizaciones en las FARC

05 de mayo de 2009

Siete integrantes de la columna Miller Perdomo de las FARC, que delinquen en el área general de Suárez (Cauca), decidieron fugarse por el maltrato recibido por parte de alias ``Mamajuana``, cabecilla de la organización terrorista.
La presión de las tropas, el hambre, el padecimiento de enfermedades sin atención medica, el sometimiento a engaños constantes de sueldo y el sentido rechazo de la población civil, fueron otras causas que contribuyeron para tomar esta decisión. Jóvenes que por más de dos años permanecieron en las FARC, hoy buscan la reconciliación y la paz con el pueblo colombiano.

Es importante resaltar el testimonio de “Camilo” quien ingresa a las FARC para vengar la muerte de su padre, asesinado por la guerrilla hace 10 años. “Carlos” ingresa a la “Miller Perdomo” para averiguar quienes habían sido los culpables de la muerte de su padre, con el paso del tiempo descubre que los asesinos habían sido abatidos en combates con el Ejército.

La fuga se presenta cuando Alias “Mamajuana” le ordena a “Camilo” que vuele la hidroeléctrica de Asnazù en el Cauca, luego de atentar contra algunas torres de energía, oportunidad que aprovecha “Camilo” para organizar su plan de entregarse a las tropas de la Tercera Brigada. El deseo de venganza se trasforma en anhelo de libertad cuando convence a su compañera sentimental y a seis terroristas más que en la guerrilla de las FARC el único futuro asegurado es el sufrimiento, el maltrato, el hambre y la muerte.

“Camilo”, “Luis”, “Carolina”, “Diana”, “Carlos”, “Juan” y “Luis” invitan a sus compañeros de la columna móvil “Miller Perdomo” para que se desmovilicen y se acojan a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.365