DIV03

Continúan las operaciones en el Cauca

20 de abril de 2009

2009-04-20,- Un guerrillero de las FARC capturado por el delito de rebelión y siete hectáreas de amapola erradicadas, son los resultados obtenidos durante las operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley, realizadas por tropas de la Vigesima Novena Brigada en zona rural del Cauca.
Inicialmente, unidades del Batallón Pichincha, gracias a labores de inteligencia desarrollada en el Barrio El Porvenir del municipio de Santander de Quilichao, logró la captura de un guerrillero perteneciente a la columna móvil Jacobo arenas de las FARC identificado como Baldimir González Gómez Alias “Mincho” sindicado del delito de rebelión.

En el momento de la retención, se le decomisó una subametralladora miniuzzi calibre 9mm, un proveedor y munición para esta arma.

De inmediato se dispuso la entrega a las autoridades competentes para su respectiva judicialización y decomiso de este material de guerra.

Por otra parte, en inmediaciones del municipio de La Vega, soldados del Batallón de Alta Montaña 4, erradicaron de manera manual 7 hectáreas de amapola, cultivos pertenecientes a la compañía Manuel Vásquez castaño del ELN.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.625