DIV03

En combates mueren tres terroristas de las Farc

12 de abril de 2009

Tres terroristas de las Farc murieron en combates contra tropas de la Tercera Brigada del Ejército destacadas en zona rural del Municipio de Tulua en el Departamento del Valle del Cauca en las últimas horas.
La facción terrorista integrante de la Cuadrilla Víctor Saavedra fue interceptada por tropas del Batallón de Artillería “Palace” adscritas a la Tercera Brigada, quienes adelantan operaciones contra grupos armados al margen de la ley que delinquen en la zona.

En poder de los terroristas se hallaron cinco (5) armas de fuego de largo alcance, cuatro (4) fusiles AK47 de fabricación Rusa y un (01) fusil M16 de fabricación Americana como también tres equipos de comunicaciones, dos (02) granadas de mano, material de explosivos e intendencia entre otros.

A esta comisión se le atribuye la instalación de campos minados en las estribaciones de la cordillera Central de los municipios de Guadalajara de Buga y Tulua; igualmente ataques a la población civil mediante la quema de un vehículo el año anterior que transportaba alimentos para la comunidad de la vereda El Porvenir de Tulúa.

Cabe resaltar que esta cadena de acciones exitosas de los últimos días de lo corrido del año son el resultado de la permanente ofensiva que las tropas de la tercera brigada mantienen a lo largo de la jurisdicción, con miras a brindar paz y tranquilidad a toda la ciudadanía del valle del cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.354