DIV03

Continúa ofensiva contra el terrorismo en el Cauca

01 de abril de 2009

Popayán, Abril 1 de 2009. Un campo minado destruído y una caleta con importante material de guerra, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes sectores del departamento del Cauca.
Inicialmente se reporta la ubicación y posterior destrucción de un campo minado instalado sobre la vía que conduce del municipio de Toribio hacia Inzá.

Este letal campo minado instalado por terroristas de la columna móvil Jacobo arenas de las FARC, estaba formado por 13 minas tipo abanico, cordón detonante y cable dúplex para ser activados por telemando al paso de las tropas desplegadas en este sector.

La inmediata acción de las tropas del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca” para destruir esta trampa mortal se debe a la información suministrada por la Red de Cooperantes.

Por otra parte, el Batallón de Contraguerrillas 3 “Primero de Numancia” ubicó una caleta perteneciente a la cuadrilla sexta de las FARC, con importante material de guerra, intendencia y material para fabricar explosivos, en el área rural del municipio de Caloto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.211