DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes guerrilleros

Fin barra de navegación de las migas


Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes guerrilleros

10 de marzo de 2009

Así lo demuestra la recompensa de $5 mil millones que pesa sobre las cabezas de don Mario, el Loco Barrera, Cuchillo y Comba.
Es la máxima cantidad de plata que ofrecen las autoridades en Colombia por personas consideradas como enemigos públicos de primera línea. En ese club, por ejemplo, estaba Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), y siguen allí sus otros compañeros del secretariado de las Farc. También algunos de los miembros del Coce (Comando Central) del Eln.La recompensa es independiente de la que ofrecen autoridades antinarcóticos de Estados Unidos que, como la DEA, también tienen en su lista de más buscados a don Mario. Ese fue el mensaje que envió ayer el propio presidente Álvaro Uribe, que al término de un consejo de seguridad con los altos mandos oficializó la nueva lista de los más buscados.
El Gobierno, que hace una semana recibió un campanazo de alerta de la Misión de Observación de la OEA sobre la presencia de nuevas bandas en 153 municipios del país, considera que en esos grupos hay unas 3.600 personas. Las mayores estructuras corresponden, precisamente, a las bandas personales de los capos por los que ahora se ofrecen los 5 mil millones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.402