DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas de la Tercera División neutralizan cuatro toneladas de explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Tercera División neutralizan cuatro toneladas de explosivos

08 de marzo de 2009

Tropas de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División, neutralizaron cuatro toneladas de explosivo R1 perteneciente a la cuadrilla “Libardo Garcia” de las FARC. El hecho se registró en la vereda Alto Zabaleta, cerca al municipio de Restrepo, Valle del Cauca. Así mismo se decomisaron morteros, munición de distintos calibres y equipos de comunicación.
Con esta exitosa operación el Ejército Nacional logra neutralizar posibles atentados de las FARC sobre la vía al mar o contra la ciudad de Cali. Así mismo se debilita el accionar terrorista de esta estructura que pretendía sembrar el terror en el Valle del Cauca. Cabe anotar que los explosivos localizados, gracias a la presión de las tropas y a la oportuna información de la red de cooperantes, son de altísimo poder destructivo. Este material fue el mismo que utilizaron las FARC para atentar contra el Club El Nogal y el Comando de la Policía de Cali. Las operaciones contra los terroristas continúan para garantizar la tranquilidad del pueblo vallecaucano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.335