DIV03

Fuga masiva de integrantes del ELN

24 de febrero de 2009

A tropas de la Tercera División se entregaron 15 integrantes del frente “Comuneros del Sur” del ELN, estructura que delinque en el departamento de Nariño. Estos guerrilleros se fugaron por los malos tratos a que eran sometidos por parte de sus principales cabecillas y por no compartir la ideología de la organización que se fundamenta en asesinatos, secuestros y narcotráfico.
Los reinsertados llevaban delinquiendo en la organización terrorista entre uno (1) y trece (13) años, en este grupo se encuentran desde guerrilleros de base hasta cabecillas, quienes argumentaron que la presión del Ejército los había inducido a fugarse de la organización y tomar contacto con las tropas de la Tercera División para salvar sus vidas.
En esta desmovilización se destaca la de “Adriana” una guerrillera de 25 años que entró al ELN cuando apenas cumplía los 15, ella se fuga con alias “Pepe” cabecilla de la organización y con dos guerrilleros más. “Adriana” es madre de una niña de cuatro años a quien tiene secuestrada el ELN, el padre de la menor fue asesinado por los terroristas, hechos que motivaron la fuga de la hoy desmovilizada.

Con esta entrega el frente “Comuneros del Sur” del ELN recibe un duro golpe que, según los desmovilizados presentados hoy a los medios de comunicación, generará mas fugas. “La desmoralización se siente en el ELN, la lucha armada no tiene aceptación en el pueblo, nosotros atacábamos a nuestra propia gente, eso y la ofensiva del Ejército nos tiene acabados”, dijo “Pepe” uno de los que llevaba mayor tiempo en la guerrilla.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.679