DIV03

Se desmovilizan integrantes de las FARC y el ELN

28 de noviembre de 2008

En las instalaciones del Cantón Militar de Nápoles se efectuó la entrega voluntaria de un sujeto conocido bajo el alias de “El Flaco”, perteneciente a la cuadrilla “Guerreros del Sindagua” del ELN, el hecho fue registrado en el municipio de Santiago de Cali (Valle). El desmovilizado que llevaba tres años en la estructura terrorista manifestó estar cansado de los malos tratos que recibía, desmoralizado y decepcionado de la guerrilla. “El ELN y las FARC están equivocados atacan al pueblo que dicen defender”.
De otro lado en las instalaciones del “Batallón José Hilario Lopez” adscrito a la Vigésima Novena Brigada, gracias a la presión de las tropas y a una permanente campaña de desmovilización por radio y volantes, se logró la fuga y entrega voluntaria de un sujeto perteneciente a la cuadrilla 29 de las FARC, el hecho fue registrado en el municipio de Popayán.

Entre tanto en el municipio de Cumbitara (Nariño), tropas de la Brigada Móvil 19 localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la sexta cuadrilla de las FARC. En el sitio se decomisaron plantas eléctricas y fumigadoras, así mismo se destruyeron insumos para la producción de cocaína. Los efectivos de la Brigada dieron otro golpe a esta organización narcoterrorista, al localizar una caleta con equipos de campaña, brazaletes, material de intendencia ecuatoriana, artefactos explosivos, Anfo y estopines eléctricos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.688