DIV03

Ofensiva contra las FARC y las Bandas Criminales

14 de octubre de 2008

Tropas de la Vigésima Novena Brigada sostuvieron enfrentamientos contra la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC en el municipio de Barbacoas (Nariño), donde se decomisaron armas largas, proveedores para fusil, munición de diferentes calibres y material de uso privativo de la fuerza pública. Así mismo en la base militar del Gualtal, municipio de Tumaco (Nariño), se entregó voluntariamente un sujeto perteneciente a esta organización narcoterrorista conocido bajo el alias de “El Cholo”, quien llevaba tres años en las FARC. “El Cholo” decidió fugarse por el continuo maltrato que recibía por parte de sus jefes, el hambre, la desmoralización y la presión de las tropas.
Entre tanto tropas de la Brigada Móvil 20 localizaron una caleta con abundante material de explosivos en la vereda Santa Elena, municipio de Tulúa (Valle). 240 kilos de R-1 y 37 de pentonita, pertenecientes a la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las FARC, fueron destruidos en forma controlada por el Ejército Nacional. Acción que permite proteger la integridad de los campesinos que a diario transitan por las zonas rurales del Valle del Cauca.

En otras informaciones tropas de la Brigada Móvil 19 ubicaron un campamento perteneciente a las bandas criminales “Nueva Generación”, donde se decomisaron armas largas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, víveres y documentos de interés para la inteligencia militar. Los hechos se registraron en la vereda el Barro, municipio de Tumaco (Nariño).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.209