DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Se desmovilizan integrantes de las FARC y el ELN en el Cantón militar de Nápoles

Fin barra de navegación de las migas


Se desmovilizan integrantes de las FARC y el ELN en el Cantón militar de Nápoles

09 de septiembre de 2008

En los últimos días se entregaron, a tropas de la Tercera Brigada, ocho terroristas de las FARC y uno del ELN. Los hechos tuvieron lugar en el Cantón Militar de Nápoles ubicado en la capital vallecaucana. Los desmovilizados hacían parte de las cuadrillas 15, 29, 49, “Aurelio Rodríguez”, frentes Yari y “Tulio Barón” de las FARC, así como del frente “Mártires de Barbacoas” del ELN. Siete de los nueve fugados habían ingresado, siendo menores de edad, a las distintas estructuras narcoterroristas señaladas. El engaño, falsas expectativas de trabajo y amenazas de muerte fueron los motivos que tuvieron para entrar a la guerrilla.
Los nueve desmovilizados coincidieron en que la presión de las tropas del Ejército Nacional, el anhelo de libertad, el maltrato por parte de los jefes y el deseo de volver a sus hogares, habían sido factores determinantes para abandonar la lucha armada. Varias armas, explosivos y documentos de importancia fueron entregados a los efectivos del Batallón de Policía Militar No 3, unidad que recibió a quienes hoy se reincorporan a la sociedad.

Los integrantes de las FARC y el ELN que se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, hicieron un llamado a sus compañeros para que abandonen la guerrilla y recuperen la libertad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.614