DIV03

Se entregan miembros del sexto frente de las FARC

23 de julio de 2008

En el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto (Cauca) se entregaron, de manera voluntaria, a tropas de la Tercera Brigada dos integrantes del Sexto Frente de la organización narcoterrorista FARC.
Los desmovilizados huyeron de la guerrilla por el continuo maltrato que reciben por parte de sus jefes y por el temor de ir al combate. “Aída” con tres años en las FARC y 18 años recién cumplidos, se entrega con su hermano de 11 años, quien fue reclutado hace tres meses. La joven manifestó que su “hermanito” fue engañado por los terroristas y llevado supuestamente para visitarla, una vez se encuentran en el área rural de Caloto, el menor es obligado a permanecer en el Sexto Frente. Las FARC lo estaban preparando como explosivista y le ordenaban alertar sobre la presencia del Ejército. En medio de los combates entre los terroristas y los efectivos de la Tercera Brigada, “Aída” logra escaparse hasta la zona donde se hallaban los militares, allí recobra su libertad.

“Las FARC engañan a todos los campesinos e indígenas del Cauca, mucha gente quiere salirse de la guerrilla, pero les da miedo porque dicen que el Ejército los puede matar, eso es mentira, el Ejército nos ha tratado muy bien, yo les digo a los del Sexto Frente que se entreguen, que en la guerrilla se sufre mucho.” Manifestó “Aída “a los medios de comunicación que cubrieron su retorno a la sociedad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.653