DIV03

Mueren en combate terroristas del ELN

16 de junio de 2008

En la vereda Higuerones, municipio de Mercaderes (Cauca), efectivos de la Vigésima Novena Brigada, dieron muerte en combate a dos sujetos pertenecientes a la cuadrilla “Manuel Vasquez Castaño” de la organización terrorista ELN. En la operación se encontró material de guerra y munición de distintos calibres.

En otros hechos, en desarrollo de operaciones de inteligencia, tropas del Batallón de Alta Montaña, de la Tercera Brigada, capturaron a un sujeto en flagrancia perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico. Al capturado se le decomisó varios kilos de base de coca. El hecho se registró en la vereda Sierpecita, municipio de Buenaventura, departamento del Valle.

En otras informaciones, unidades de la Brigada 29 sostuvieron un combate con terroristas de la cuadrilla “Jacobo Arenas” de las FARC, en el municipio de Popayan (Cauca). Como resultado de la operación se lograron neutralizar atentados terroristas que las FARC pretendían realizar contra la infraestructura eléctrica del departamento. Los efectivos militares destruyeron varios metros de cordón detonante, artefactos explosivos y estopines eléctricos.

Por otra parte, en el casco urbano del municipio de Pijao (Quindío), unidades de la Octava Brigada, capturaron a cuatro sujetos pertenecientes a la cuadrilla 50 de la organización terrorista FARC.

Las operaciones desarrolladas por las unidades de la Tercera División, han permitido neutralizar las acciones terroristas y debilitar las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el suroccidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.107