DIV03

Capturados Terroristas de las FARC

04 de junio de 2008

En las últimas horas, mediante reten efectuado por tropas del batallón de Policía Militar Nº 3 en la capital vallecaucana, fue capturado un terrorista conocido bajo el alias de “El Indio”, integrante de la cuadrilla “Arturo Ruiz” de las FARC. En el momento de la captura el sujeto se encontraba conduciendo un vehículo de servicio público.
De acuerdo a la información obtenida por los efectivos militares, alias “El Indio” era el encargado de dirigir en la ciudad de Cali a los diferentes grupos de milicias de las FARC, también distribuía cartas extorsivas a los empresarios del Valle y coordinaba la participación de milicianos en los diferentes movimientos estudiantiles y sindicatos, para alterar el orden publico en el Valle del Cauca. Así mismo, se tienen indicios de que el “Indio” se encontraba haciendo inteligencia sobre la ciudad de Cali para desarrollar acciones terroristas.

En otros hechos, tropas del Batallón de Policía Militar No 3 frustraron posibles atentados terroristas en la ciudad de Cali. La operación se llevo a cabo en el barrio Siloe de la Capital Vallecaucana, cuando las unidades militares capturaron a un sujeto en flagrancia, identificado como Víctor Alfonso Restrepo Ruiz, miembro de las milicias de la cuadrilla “Gabriel Galvis” de las FARC. El terrorista capturado era explosivista y tenia la misión de coordinar diferentes atentados en la cuidad de Cali.

A los terroristas capturados se les encontró armamento, munición y documentación que esta siendo analizada por la inteligencia militar. Las operaciones continúan por parte de las tropas de la Tercera División para garantizar la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.762