DIV03

Destruido Complejo Cocalero

04 de junio de 2008

Un cristalizadero con capacidad para producir cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensual y un laboratorio fueron puestos al descubierto por tropas del Ejército de Colombia, en operaciones adelantadas en el departamento del Cauca.
El gigantesco complejo cocalero se encontraba ubicado en la vereda Inquito del municipio de Suárez, Cauca, donde tropas de la Tercera Brigada desarrollan la operación ‘Magno’.

En el lugar de los hechos, los soldados del Batallón de Infantería 8 ‘Batalla de Pichincha’ incautaron 11 kilos de base de coca, destruyeron más de 10 toneladas de insumos sólidos, 10 hornos microondas, tres plantas eléctricas, 5 mil rollos de cinta para embalaje, cuatro prensas, 20 tanques para almacenamiento, 2.500 metros de manguera, 1.500 metros de bolsas plásticas y otros ornamentos para la cristalización de la cocaína. De acuerdo a las informaciones el complejo cocalero pertenecía a estructuras del narcotráfico que delinquen en esta zona del país.

Por otra parte, en la comuna 18, municipio de Cali (Valle), en desarrollo de operaciones de inteligencia, tropas del Batallón de Servicios de la Tercera Brigada, capturaron a un sujeto perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico. En el momento de la captura al individuo se le decomisó un revolver.

En otras informaciones, En la Vereda el Engaño, municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, efectivos del Batallón de Alta Montaña No 3, unidad adscrita a la Tercera Brigada, hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 30 de la organización terrorista FARC. En la operación fue incautado material de comunicaciones, munición de distintos calibres, granadas, esposas policiales, un campo minado y material de intendencia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.730