DIV03

Continúan entregas voluntarias de integrantes de las FARC

25 de abril de 2008

En las instalaciones del Batallón Pichincha, unidad adscrita a la Tercera Brigada, se logró la entrega voluntaria de una mujer conocida bajo el alias de “la loca”, con dos granadas de mano, perteneciente a la cuadrilla sexta de las FARC. Con este hecho se ratifica la desmoralización y resquebrajamiento que se vive al interior de la organización narcoterrorista.
 Por otra parte en desarrollo de operaciones de registro y control, tropas del Batallón Palacé, unidad orgánica de la Tercera Brigada, dieron como resultado la localización y destrucción de un campamento terrorista en la vereda Pénsil, municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca, con capacidad para albergar aproximadamente a 20 milicianos de la cuadrilla “Victor Saavedra” de las FARC. En el sitio de los hechos se encontraron una gran cantidad de minas tipo sombrero chino y cilíndricas, material para la elaboración de explosivos, munición de diferentes calibres, material de intendencia, propaganda y documentos de interés para la inteligencia militar.

Con esta oportuna acción de las tropas divisionarias se neutralizan los planes terroristas de las FARC, evitando la siembra de minas antipersona en los campos y veredas cercanos a Buga, donde la cuadrilla “Victor Saavedra” pretendía atentar contra la población campesina.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.133