DIV03

Continúa ofensiva contra finanzas de las FARC

01 de abril de 2008

En el Barrio el Troncal, municipio de Cali, departamento del Valle del Cauca, tropas del Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi de la Tercera Brigada decomisaron 1684 kilos de marihuana, la cual se encontraba prensada y lista para su distribución; así mismo se encontraron dos vehículos y una prensa avaluada en 80 millones de pesos pertenecientes al Sexta Cuadrilla de la organización narcoterrorista FARC. El alucinógeno decomisado tiene un valor aproximado de 450 millones de pesos puesto en Cali, en el exterior esta cantidad puede triplicarse. En lo corrido del 2008 las unidades de la Tercera División han logrado decomisarle a las FARC 19 toneladas de marihuana, hecho significativo que afecta la principal fuente de financiamiento de las organizaciones terroristas.

En otras informaciones en los sitios conocidos como la Vereda el Trapiche y la Vereda la Maria del municipio de Caloto, departamento del Cauca tropas del Batallón Pichincha de la Tercera Brigada localizaron y destruyeron dos laboratorios donde se encontraron insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides. Los laboratorios pertenecían a la sexta cuadrilla de la organización terrorista FARC.

Por otra parte tropas del Batallón de Alta Montaña número 3 adscrito a la Tercera Brigada, localizaron y destruyeron un laboratorio, en el cual se encontró insumos líquidos y sólidos, así mismo equipos para la fabricación y procesamiento de alcaloides pertenecientes a la columna móvil “Arturo Ruiz” de la organización terrorista FARC. El hecho ocurrió en la finca La Escondida, municipio de lopez de Micay, departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.557