DIV03

Golpe contundente a las FARC y a las bandas criminales

06 de marzo de 2008

Muertos en combate dos terroristas de las FARC y seis antisociales de las BACRIM.
En el sector conocido como Yarumalito, Municipio de Samaná, (Caldas), tropas adscritas al Comando Operativo No.3 de la Octava Brigada sostuvieron contacto armado con narcoterroristas integrantes del frente 47 de las FARC, los cuales habían sido responsables del atentado en el que resultó asesinado el señor Bitalino Amaya e incinerado su vehículo, hecho sucedido el día 5 de marzo en el área rural del municipio de Samaná. Los terroristas al notar la presencia de los soldados de la Octava Brigada, atacaron a los uniformados, la reacción oportuna de las tropas dio como resultado la muerte en combate de dos (2) integrantes de las Farc, uno de los cuales portaba uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares y la incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia.

El segundo hecho se presentó como resultado de las operaciones ofensivas realizadas en el sector conocido como Vereda La Quiebra de Vélez, Municipio de Manizales(Caldas), donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 57 “Mártires de Puerres” adscrito a la Octava Brigada, sostuvieron contacto armado con una banda criminal al servicio del narcotráfico, que de acuerdo a los informes de inteligencia había llegado al departamento de Caldas para sembrar el terror mediante el secuestro, boleteo y la extorsión a personas prestantes de esta región. Como resultado de los combates se dieron muerte a seis (6) de sus integrantes dentro de los cuales se encuentran cinco hombres y una mujer .En los enfrentamientos fue incautado abundante material de guerra y vehículos.

El Mayor General Justo Eliseo Peña Sánchez Comandante de la Tercera División, resaltó la importancia de este resultado, el cual se pudo obtener por la reacción efectiva y rápida de las tropas divisionarias y la oportuna colaboración de la población civil que suministran información de gran valía para el desarrollo de operaciones.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.875