DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva contra las organizaciones terroristas y las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva contra las organizaciones terroristas y las bandas criminales

26 de febrero de 2008

Muertes en combate y capturas en jurisdicción de la Tercera División
En el sitio Puente Nuevo, municipio de Ipiales (Nariño), tropas del Grupo Mecanizado Cabal, orgánico de la Vigésima Novena Brigada, entraron en combate contra terroristas pertenecientes a las milicias de la comisión de finanzas de la cuadrilla 48 de las Farc. Como resultado de la operación cuatro sujetos fueron muertos en combate y se decomisaron varias armas, municiones de distinto calibre y vehículos. En otros hechos efectivos de la misma unidad táctica, en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño), capturaron a 04 sujetos con material de guerra pertenecientes al narcotráfico. Se decomisaron armas, proveedores y 11 kilos de base de coca.

Por otra parte tropas de la Tercera Brigada efectuaron capturas de miembros de las organizaciones terroristas y la delincuencia común. En el municipio de Corinto (Cauca) fueron capturados un integrante del sexto frente de las Farc y un miembro de la delincuencia común por unidades del Batallón Codazzi, en Cali (Valle) el Batallón de Policía Militar No 3 capturó a dos delincuentes.

En las últimas horas se conoció que La Brigada Móvil 14 halló una cocina para el procesamiento de alcaloides, perteneciente a la banda criminal “Los Rastrojos”. La acción de las tropas tuvo lugar en el municipio de Sipi (Chocó) donde se encontraron insumos líquidos, sólidos y hoja de coca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.394