DIV03

Miembros de las Farc huyen y buscan protección del Ejército

31 de enero de 2008

En dos hechos simultáneos ocurridos en los departamentos de Cauca y Risaralda, dos guerrilleros de las FARC y seis integrantes del ELN, se presentaron ante tropas de la Tercera División del Ejército Nacional pidiendo protección, luego de haber escapado de sus cuadrillas.
El primer hecho se presentó, en el casco urbano del municipio de Popayán, Cauca, donde dos miembros de la cuadrilla octava de las FARC, se entregaron voluntariamente a efectivos del Batallón de Contraguerrillas Nº 37 `Macheteros del Cauca’, de la Vigésima Novena Brigada.

Así mismo, soldados del Batallón de Artillería Nº 8 `San Mateo´ de la Octava Brigada, informaron la entrega voluntaria de seis terroristas de la cuadrilla `Manuel Hernandez el Boche´ del ELN, quienes delinquían en la vereda Ducabu del municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

Los desmovilizados pidieron protección a las tropas y dijeron querer acogerse al plan de atención al desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.

Las tropas de la Tercera División continúan en el sector realizando las operaciones necesarias, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en el Sur Occidente del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.082