DIV03

Ejército ubica material explosivo del ELN y FARC

31 de enero de 2008

En las últimas horas, tropas de la Tercera División, ubicaron y destruyeron artefactos explosivos de fabricación artesanal pertenecientes a las FARC y al ELN. De igual manera, los soldados ubicaron una fosa común con cuatro cadáveres. Las operaciones se registraron en los municipios de El Rosario y Samaniego, Nariño
Las primeras acciones se registraron en el departamento de Nariño, en el área general del municipio de Samaniego, cuando tropas del la Vigésima Novena Brigada, en el marco de operaciones militares, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados, 3 estopines y 4 kilos de pentolita pertenecientes a la organización terrorista del ELN. Dicho material explosivo iba hacer detonado en el momento en que la población civil y las tropas se desplazaran por el mencionado lugar.

De igual manera, en la vereda conocida como Río Patia del municipio de El Rosario, Nariño, soldados del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá”, en desarrollo de operaciones militares de registro y control de área activo, hallaron y destruyeron nueve granadas pertenecientes a la cuadrilla No. 29 de las FARC.

En otros hechos noticiosos, efectivos del Batallón de Infantería No. 7 “General José Hilario López”, adscritos a la mencionada Brigada, hallaron una fosa común con cuatro cadáveres, de integrantes de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com