DIV03

Ejército propinó duro golpe a las FARC

30 de enero de 2008

En la jurisdicción del sur occidente colombiano continúan las operaciones militares ofensivas. En las últimas horas, tropas de la Tercera División sostuvieron combates contra las FARC, a su vez se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de coca, ubicaron dos campamentos y gracias a la presión de los soldados se entregaron voluntariamente dos terroristas.
Las primeras acciones se registraron en el sitio conocido como el Abejorro, municipio de Samaná, Caldas, donde tropas del Batallón de Infantería No. 22 “Batalla de Ayacucho”, adscritos a las Octava Brigada, sostuvieron enfrentamiento armado contra la cuadrilla No. 27 de las FARC. Allí murió en combate un terrorista identificado con el alias de “El Viejo”, quien portaba una pistola, dos granadas, siete cartuchos y un proveedor.

Entre tanto, en los límites fronterizos del municipio de Padilla, Cauca, dos terroristas de la cuadrilla No. 6 de las FARC se fugaron y de forma voluntaria se entregaron a las tropas del Batallón de Infantería No. 8 “Batalla de Pichincha”, orgánicos de la Tercera Brigada.

Paralelamente a estas acciones, en el departamento de Nariño, soldados de la Vigésima Novena Brigada, ubicaron dos campamentos con capacidad para albergar 25 terroristas de la cuadrilla No. 29 de las FARC; además fue descubierto un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.702