DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Continúan operaciones por tropas del Ejército en el sur occidente del país

Fin barra de navegación de las migas


Continúan operaciones por tropas del Ejército en el sur occidente del país

26 de enero de 2008

Cuatro capturas y la neutralización de un campo minado hacen parte de los últimos resultados operacionales que reportan tropas de la Tercera División del Ejército de Colombia.
El primer hecho se registró en el casco urbano del municipio de Popayán, departamento de Cauca, donde soldados de la Vigésima Novena Brigada, en desarrollo de operaciones aprehendieron a dos integrantes de una banda de delincuencia común.

Un hecho similar fue reportado por tropas del Batallón de Policía Militar Nº 3 `General Eusebio Borrero Costa´ de la Tercera Brigada, donde capturaron dos sujetos quienes se dedicaban a cometer actos delictivos en el municipio de Cali, departamento de Valle del Cauca.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Infantería Nº 9 `Batalla de Boyacá´, en el municipio de Samaniego, Nariño, en desarrollo de operación de registro y control de área hallaron y destruyeron un campo minado que habían ubicado terroristas de la cuadrilla `Comuneros del Sur´ del ELN, el cual estaba compuesto por un cilindro y 20 kilos de metralla artesanal con sistema mecha lenta, y que seria activado al paso de las tropas.

La oportuna labor de los uniformados evitó que se produjera una lamentable tragedia, ya que el sito es un paso obligado para los campesinos que habitan en la zona.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.643