DIV03

Operaciones en Cauca y Nariño

22 de enero de 2008

Un laboratorio desmantelado, al tiempo que dos sujetos capturados, son los resultados que reportan en las últimas horas, unidades de la Tercera División en el sur occidente del país.
El centro para el procesamiento de la hoja de coca, de propiedad de la cuadrilla sexta de las FARC, fue ubicado en la vereda las Colinas, municipio de Toribio Cauca, por parte de efectivos del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’, orgánicos de la Tercera Brigada.

En el interior de la construcción clandestina fueron hallados 3000 kilos de hoja de coca, 935 galones de hoja de coca procesada, 400 kilos de diferentes insumos sólidos, una prensa para embalaje, tres gatos hidráulicos y dos picadoras.

Entre tanto, en el departamento de Nariño, tropas del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá’, orgánicas de la Vigésima Novena Brigada, localizaron una caleta perteneciente a terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc, en zona rural del municipio de El Rosario.

En el interior del escondite había 696 kilos de víveres, 30 metros de plástico negro, varios pares de botas de caucho y otro material de intendencia.

Asimismo, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 ‘GR. José María Cabal’ dieron captura a un sujeto sindicado de pertenecer a estructuras del narcotráfico, quien se movilizaba en un camión y transportaba insumos líquidos para el procesamiento de alcaloides.

Otra acción militar, se presentó en zona rural del municipio de Corintio, Cauca, donde soldados del Batallón de Ingenieros No. 3 ‘CR. Agustín Codazzi’, capturaron un terrorista de la cuadrilla “Jacobo Arenas” de las FARC, quien estaba en poder de un arma de fuego y munición.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.591