DIV03

Operaciones en el Eje Cafetero y Cauca

18 de enero de 2008

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Tercera División reportan la muerte en combate de cuatro integrantes de la denominada banda criminal ‘Cacique Pipintá’, la captura de otro y la destrucción de un laboratorio para la producción de alucinógenos.
El informe señaló que los primeros enfrentamientos se presentaron en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde murieron en combate tres criminales cuando realizaban una extorsión a un comerciante de la región. Las tropas orgánicas de la Octava Brigada se incautaron de tres armas de fuego y munición.

En otra operación llecvada a cabo en el municipio la Merced, Caldas efectivos del Batallón de Infantería No. 22 ‘Batalla de Ayacucho’, de la Octava Brigada, dieron muerte en combate a un delincuente, quien tenía en su poder una escopeta calibre 12mm, un arma corta y munición.

De otra parte, en la vereda la Fonda del municipio de Patía, Cauca, fue capturado otro sujeto integrante de esta facción criminal, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Simultáneamente tropas del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’, de la Tercera Brigada, destruyeron un laboratorio ubicado en la vereda La Cominera, en el municipio de Caloto, Cauca.

En el lugar fueron destruidos 3.000 kilos de marihuana, 485 galones de diferentes insumos líquidos, cuatro hornos microondas y 600 kilos entre soda caústica y abono.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.526