DIV03

Desmovilizado segundo cabeciila de estructura del ELN

Se entregaron cuatro miembros del ELN

28 de diciembre de 2007

Importante desmovilización se registró en las últimas horas ante tropas de la Tercera Brigada en la ciudad de Cali.
Como producto de la campaña adelantada por las Unidades de la Tercera División invitando a los miembros de los grupos armados ilegales paraque se desmovilicen, en las últimas horas se entregó de manera voluntaria el sujeto alias “JJ, Compa Julián o Polo” segundo cabecilla del frente “Comuneros del Sur” del ELN junto con tres miembros más y un niño.

Los otros tres integrantes de la estructura terrorista quienes llevan más de 8 años en la organización fueron identificados como alias “Liliana”, “Luz Mery” cabecilla de escuadra y alias “Mauricio” un joven menor de edad. Asimismo, junto a ellos llegó un niño de cinco años de edad.

Alias “JJ” desde hace más de 15 años perteneció al ELN, actualmente se desempeñaba como segundo al mando del “Frente Comuneros del Sur” actualmente se dedican al negocio ilícito del narcotráfico y la extorsión. El mencionado sujeto pose un importante prontuario delictivo, del cual se pueden mencionar algunas actividades:

- Retenciones ilegales de vehículos, quema y saqueo sobre la vía Pasto.-Tumaco en el departamento de Nariño.
- Atentados terroristas contra el oleoducto Trasandino en Nariño.
- Secuestros de candidatos a las alcaldías de los municipios de La Llanada, Samaniego y Túquerres Nariño.
- Emboscadas y ataques contra las estaciones de Policía de las poblaciones nariñenses de Guachavez, Ancuya, Sotomayor, Providencia, Consaca y Linares.

Este Comando invita a los integrantes de los grupos armados ilegales paraque se entreguen de manera voluntaria y se acojan al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.372