DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva total contra bandas de criminales en el Cañon de Garrapatas

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva total contra bandas de criminales en el Cañon de Garrapatas

Nueve miembros de los “Machos” fuera de combate

21 de diciembre de 2007

Durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas por unidades de la Tercera Brigada en el departamento del Valle del Cauca, se ha logrado en las últimas dos semanas dar muerte en combate a seis integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico y capturar tres más.
En el marco de la operación “Magistral” efectivos del batallón de infantería Vencedores desarrollan acciones militares en área rural del Cañón de Garrapatas, municipio del Dovio, Valle del Cauca; inicialmente los uniformados llegaron a una zona campamentaria de bandas criminales al servicio del narcotráfico denominada “Los Machos”, donde se registraron dos muertes en combate y la incautación de dos fusiles AK-47 calibre 7.62 y municiones.

Posteriormente en un segundo enfrentamiento armado, esta vez en el corregimiento de Lituania, jurisdicción del mismo municipio, las tropas dieron muerte en combate a dos sujetos más de la mencionada estructura ilegal.

Luego en la vereda La Pradera, jurisdicción de Versalles, se presentó otro combate donde murieron dos criminales más e incautados 2 fusiles AK-47, una ametralladora PKM, calibre 7.62 y 2 granadas.

Finalmente en área rural de la localidad de Ansermanuevo, fueron capturados tres sujetos sindicados de pertenecer a la banda criminal “Los Machos” quienes estaban en posesión de 2 armas largas, 3 armas cortas, 190 cartuchos de guerra, 5 proveedores y 5 radios de comunicaciones.

El Comando de la Tercera Brigada agradece a la ciudadanía el suministro oportuno de información que permita continuar con las operaciones militares contundentes contra el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.719