DIV03

Continuan entregas voluntarias de miembros de las FARC

07 de diciembre de 2007

Importantes resultados contra el accionar de los grupos armados ilegales se registran en los departamentos de Valle del Cauca, chocó y Nariño.
Entregas voluntarias

En las últimas horas cuatro integrantes de las FARC decidieron abandonar las armas y entregarse de manera voluntaria a las tropas de la Tercera División.

La primera acción voluntaria se llevó a cabo en el cantón Militar de Nápoles, ubicado al sur de la ciudad de Cali, allí el sujeto alias “Edwin” integrante de la octava cuadrilla de las FARC se entregó a las tropas del batallón de Policía Militar N.3 . Sin embargo el sujeto tiene un proceso penal en curso, toda vez que es requerido por la Fiscalía de Popayán por el delito de rebelión.

Entre tanto, en zona rural de la población de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, tres miembros de la columna móvil “Aurelio Rodríguez” de las FARC se entregaron de forma voluntaria a efectivos del batallón de contraguerrillas N. 101 .

Los terroristas identificados con los alias de “Alexis”, “El Flaco” y “Ever” dijeron pertenecer des hace más cinco años ala estructura armada ilegal.

Ellos junto con material de guerra y comunicaciones, se desmovilizaron con el propósito de acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

Golpe al narcotráfico

En desarrollo de la operación “místico”, tropas del Grupo Mecanizado Cabal hallaron y destruyeron una cocina para el procesamiento de alcaloides ubicada en el sitio Imbilí municipio de Tumaco, departamento de Nariño, perteneciente a terroristas de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC.
En el sitio las tropas descubrieron 437 kilos de hoja de coca, 150 kilos de cemento gris, 20 kilos de cal, 4 kilos de soda cáustica y 80 galones de gasolina.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.968