DIV03

Neutralizados artefactos explosivos

Durante combates con el Ejército murió terrorista

28 de noviembre de 2007

La oportuna labor de las unidades de la Tercera División permitieron neutralizar artefactos explosivos instalados por las FARC, asimismo un terrorista murió en combate y otro más decidió entregarse de manera voluntaria a las tropas en la ciudad de Cali.
En el marco de la operación “Marcial” llevada a cabo por efectivos del batallón de infantería Pichincha fueron localizados y destruidos de manera controlada 10 kilos de pólvora negra, 2 artefactos explosivos y 300 metros de cable dúplex. El material explosivo había sido instalados por miembros de la sexta cuadrilla de las FARC en el sitio La Granja, municipio de Caloto, departamento de Cauca.

Posteriormente, en la vereda La Pila, jurisdicción de la población caucana de Toribio, las tropas se incautaron de 3 minas, un cilindro bomba cargado con anfo, metralla y pólvora negra y 300 de cable.

De otra parte, en la vereda La Reina, municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, efectivos del batallón de artillería Palacé descubrieron 2 cargas explosivas instaladas por terroristas de la columna móvil “Libardo Garcia” de las FARC.


Entrega voluntaria

Hasta las instalaciones del batallón de Policía Militar N. 3 ubicadas en el Cantón Militar de Nápoles, en la ciudad de Cali, llegó el sujeto alias” Chinchilla” y de forma voluntaria se entregó a las tropas.

Alias “Chinchilla” manifestó pertenecer desde hace cuatro años a la octava cuadilla de las FARC y desea acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

muerte en combate

Durante el desarrollo de la misión táctica “Navaja”, tropas del batallón de infantería José Hilario López sostuvieron combates contra un reducto de la octava cuadrilla de las FARC, en la acción murió un terrorista, quien estaba en poder de un revólver, 5 minas antipesona, una granada, un radio de comunicaciones y material de intendencia. Los hechos se registraron en la vereda El Hatico, en el municipio del Patía, departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.653