DIV03

Ejército destruye cuatro campamentos

Desmanteladas cocinas para producción de alcaloides

24 de noviembre de 2007

Operaciones miliares ofensivas adelantadas en la jurisdicción de la Tercera División reportan al momento, el hallazgo y destrucción de cuatro campamentos, 2 cocinas para la fabricación de alucinógenos y material explosivo, además la recuperación de semovientes hurtados.
Durante el desarrollo de la operación “Magistral”, adelantada en área rural del municipio de Zarzal, departamento del Valle del Cauca, tropas del batallón de infantería Vencedores localizaron y recuperaron 17 cabezas de ganado equino, que habían sido hurtados por miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Destruidos campamentos

Las dos primeras áreas campamentarias fueron descubiertas por efectivos del batallón de infantería José Hilario López, en la vereda El Rosal, municipio del Tambo, departamento del Cauca, allí la capacidad era de 160 y 60 terroristas cada uno.
Los campamentos de propiedad de la cuadrilla “Arturo Ruiz” de las FARC, poseían zanjas de arrastre, puestos de centinela, zona de alimentación y de descanso.

Entre tanto, tropas del batallón de infantería Boyacá hallaron y desmantelaron dos campamentos más, esta vez eran propiedad de la cuadrilla 29 de las FARC, y estaban ubicados en zona montañosa del municipio de Magui en el departamento de Nariño.

Asimismo las tropas se incautaron de 1000 kilos de víveres frescos y 4 kilos de explosivos.

Halladas cocinas

En la vereda Chanul, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, efectivos del Grupo Mecanizado Cabal descubrieron una cocina para la fabricación de base de coca, de propiedad de la cuadrilla “Héroes de Sindagua” del ELN.

Posteriormente, las tropas encontraron otra en la misma área, donde almacenaban abundante material de insumos líquidos y sólidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.157