DIV03

Destruidos complejos cocaleros

22 de noviembre de 2007

Dos áreas para la producción de alucinógenos fueron desmanteladas, al igual que tres campamentos y una refinería ilegal de crudo, estos son los resultados que reportan las tropas en los departamentos de Nariño y Cauca.
En el marco de la operación “Marcial”, adelantada por tropas del batallón de infantería Pichincha en área rural del municipio de Suárez, departamento del Cauca, fue descubierto un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de propiedad del sexto frente de las FARC, asimismo fue capturado un sujeto responsable de la seguridad del sitio.

Posteriormente, en la vereda La Enredadera, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, efectivos del grupo mecanizado Cabal descubrieron y destruyeron una cocina para la fabricación de base de coca de propiedad de la cuadrilla “Guerreros de Sindagua” del ELN .

Finalmente, en la vereda el campamento, municipio de Magui Payan, departamento de Nariño, unidades de la Tercera División hallaron y destruyeron una refinería artesanal, donde miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC procesaban importantes cantidades de petróleo y gasolina para la producción de alucinógenos.

Desmantelados campamentos de las FARC

Tres campamentos con capacidad para albergar cerca de 80 hombres cada uno, fueron descubiertos por efectivos del batallón de infantería Boyacá en el marco de la misión táctica “Saturno”, adelantada en la vereda el Campamento, municipio de Magui Payan, en Nariño.

Las zonas campamentareas de propiedad de la cuadrilla 29 de las FARC, tenían instalados explosivos con el propósito de atentar contra las tropas que llegaran al sitio a realizar los registros.

Posteriormente, las tropas hallaron una caleta donde los terroristas almacenaban 1.523 cartuchos y 13 granadas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com